Con la presencia de la Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, Los Héroes Caja de Compensación dio a conocer su Primer Reporte de Sustentabilidad, el cual cuenta con la revisión del Global Reporting Initiative (GRI), que certificó la correcta aplicación de los indicadores establecidos por este organismo internacional.

El documento, entregado en el marco del Encuentro “Gobierno Corporativo como eje de la sustentabilidad”, contó con las exposiciones de Roberto Guerrero, Decano de la Facultad de Derecho de la UC y Director del Centro de Estudios de Gobierno Corporativo, e Ignacio Larraechea, gerente general de Acción RSE.

En representación de las empresas, Larraechea se refirió a relevancia que tiene la transparencia en la generación de confianza en este sector. “Hoy día la RSE está en una etapa 2.0, pasando de las donaciones a la co creación y de la buena voluntad a la medición de impacto, que es lo valorable de este reporte, que incluye cifras que hablan del valor compartido con cada uno de los grupos de interés”, comentó.

En tanto, Roberto Guerrero, destacó la decisión de Los Héroes entrar en la sustentabilidad desde el punto de vista del gobierno corporativo, ya que “una empresa no puede ser sustentable si no pone el foco tanto en los accionistas como en los clientes, reguladores, acreedores, proveedores, el Fisco y la comunidad. Un mal gobierno corporativo afecta la confianza en la empresa. Un buen gobierno corporativo impacta directamente en la sustentabilidad”.

El Reporte de Los Héroes es un esfuerzo por incorporar indicadores de sustentabilidad en su gestión y en los lineamientos estratégicos. Se hace cargo, de manera inédita, de explicar en forma clara y concreta qué es la seguridad social, cuál es el rol de las Cajas de Compensación en este ámbito, de las acciones implementadas para mejorar la gestión derequerimientos y reclamos por parte de los usuarios, detalla las medidas de mejora en los procedimientos de entrega de créditos sociales, y explica en detalle la consolidación del modelo de Gobierno Corporativo implementado hace ya una década.

“Este Reporte significó un cambio interno que se refleja hacia afuera en la manera de entender a nuestro entorno, desde nuestros colaboradores hasta nuestros beneficiarios y grupos de interés. Hoy en día, todos los beneficios y productos que ofrecemos tienen una nueva mirada que integra a Los Héroes como un actor social relevante en la construcción de la sociedad”, aseguró Jorge Leyton gerente general de Los Héroes.

El documento, que está disponible en la web: http://www.losheroes.cl/nuestra-empresa/sustentabilidad/reporte-sustentabilidad y que será enviado a los representantes de los diferentes grupos de interés, entrega información del desempeño social y económico de la institución que no había sido publicado en documentos anteriores como la Memoria o la web corporativa.

www.losheroes.cl

www.losheroes.cl