Notas


Atentado explosivo afecta sucursal de BancoEstado en Santiago

Francisco Longa/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un artefacto explosivo detonó la noche de este jueves en una sucursal del BancoEstado ubicada en Unión Latinoamericana cola Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Santiago.

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor, y levantar las primeras evidencias que permitan dar con los autores del atentado.

Según la policía, sería un grupo de al menos diez personas que se congregaron fuera de la entidad financiera, para posteriormente ingresar cuatro de ellos y rociar con combustible los cajeros automáticos. Una vez en el exterior, lanzaron un artefacto que al detonar provocó importantes daños en la sucursal y en ventanales de los edificios colindantes.

El hecho provocó la interrupción parcial del tránsito por la Alameda hacia el oriente.

Panfletos encontrados en el lugar llaman a la “solidaridad” con los “presos en guerra”, mencionándose a Hans Niemeyer, Freddy FuenteVilla, Juan Aliste Vega y Marcelo Villarroel, quienes fueron condenados por la justicia precisamente por instalación de bombas.

Francisco Longa/AgenciaUNO

Francisco Longa/AgenciaUNO

Francisco Longa/AgenciaUNO

Francisco Longa/AgenciaUNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados