El acto de cierre de campaña de la candidata por el Pacto de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue interrumpido por familiares e integrantes de la agrupación de José Huenante, quienes a ocho años de su desaparición exigen justicia por parte de las autoridades de la época cuando se registró el caso.

Una funa protagonizó la familia y amigos del desaparecido joven, en medio de la presentación de propuestas de campaña de la abanderada opositora, durante su visita al sector de Parque Mirasol en la ciudad de Puerto Montt.

En la oportunidad, una de las voceras de la agrupación en apoyo a Huenante que se encontraba en el lugar con pancartas y megáfonos, interrumpieron a Bachelet en cuanto recién había iniciado su discurso, donde la consigna principal de esta manifestación fue clamar por justicia.

En esta acción, adherentes a ex mandataria, como también los candidatos del Pacto de la Nueva Mayoría, intentaron sacar a los manifestantes del lugar con amenazas de golpes y agresiones en contra de la agrupación en favor del joven desaparecido.

Al finalizar el acto, la candidata -en un hecho único- se dio el tiempo de escuchar a uno de los representantes de la mencionada agrupación, donde argumentó problemas de tiempo en proyectos y eventos de campaña, por no interiorizarse en temas que preocupan a los habitantes de Puerto Montt. Además, se comprometió a enterarse de este caso pasadas las elecciones de este 17 de noviembre.

Finalmente, los familiares de José Huenante entregaron una carta a la candidata, tal como lo hicieron en la campaña presidencial del 2006, cuando Michelle Bachelet postuló por primera vez a La Moneda.