Contradiciendo las últimas declaraciones del director del Serviu, autoridades se reunieron con los vecinos de los cerros de Talcahuano y Tumbes para evaluar las posibles restricciones de vehículos en el tercer acceso de la comuna puerto.

Según expresó el abogado asesor de la Seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio García, hubo dos informes emanados desde la SIAT de Carabineros. En el primero cuestionaron el tránsito de vehículos pesados por el acceso de El Pescador, pero en el segundo, tras subsanarse las observaciones, lo habrían aprobado al igual que el resto de los organismo técnicos que evaluaron el proyecto.

Distante a lo que se creía, aún no se ordena un nuevo análisis del tramo, esto pese a que la semana pasada un bus volcó con 48 pasajeros, dejando un saldo de dos víctimas fatales. Lo anterior, en medio de críticas a la fuerte pendiente en el lugar.

El accidente llevó a que los vecinos del sector solicitaran a las autoridades revisar una vez más el proyecto incluyendo restricciones. Así lo dijeron Edith Burgos y Manuel López, de la península de Tumbes y los cerros de Talcahuano respectivamente.

Hace escasos días Serviu explicó que todos los informes técnicos, en su momento, confirmaron el tránsito de todo tipo de transportes por el tramo, a pesar de su pendiente. Consultada sobre estas declaraciones, la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, insistió en que se solicitará un nuevo informe.

En la reunión también participó el candidato a consejero regional y ex autoridad provincial, Luis Santibañez. Al respecto, Hurtado se limitó a responder que los vecinos lo invitaron, desestimando que exista intervencionismo.