temas del día

Notas


Antropólogo chileno René Bobe expuso sobre el origen del hombre en la U. Mayor

René Bobe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor en Antropología René Bobe, reconocido por realizar importantes hallazgos que dan cuenta de la evolución humana, dictó una charla sobre sus descubrimientos en África, en la V Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología de la Universidad Mayor.

Este Académico de la Universidad de George Washington, Estados Unidos, ha realizado la búsqueda de los orígenes del ser humano en países como Kenya y Etiopía.

Los descubrimientos de Bobe afirmarían que “Todos somos africanos” y “Somos todos primates”, ya que hace 6 millones de años nuestros ancestros se separaron de los otros simios y en un tiempo posterior comenzaron a migrar desde África a otros lugares del planeta.

René Bobe, participó en el descubrimiento de huesos de una data mayor a los 3,4 millones de años y con marcas, hallazgo realizado en el 2009 en Dikika, Etiopía. El hecho causó un gran asombro al equipo, ya que el corte que tenían esos huesos era muy particular, lo que dejaba al descubierto los primeros indicios de uso de artefactos de piedra para cazar.

Bobe, señaló que una de las diferencias importante con los otros primates, fue que estos primeros hombres pudieron caminar con sus dos extremidades, no así los otros que tenían que ocupar sus manos para el desplazamiento. Pero fue enfático en recalcar que este acto racional no es propio de los humanos.

Consultado sobre su futuro, Bobe dijo que se encuentra siguiendo la ruta de los primeros primates en América del Sur y está en otros proyectos en el este de África.

René Bobe es uno de los fundadores de la nueva Sociedad Chilena de Antropología Biológica (SOCHIAB) y se ha especializado en investigar la relación entre los cambios climáticos y los procesos evolutivos de la especie.

CONFERENCIA RENÉ BOBE

CONFERENCIA RENÉ BOBE

CONFERENCIA RENÉ BOBE

CONFERENCIA RENÉ BOBE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados