temas del día

Notas


ANEF convoca a una “gran marcha” para este viernes en el Gran Concepción

Cesar Reyes | @Cesarioreyes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empleados fiscales del Gran Concepción adhirieron en un 90% de los servicios, según estimo la ANEF, que convocó para una gran marcha para mañana.

Los trabajadores del sector público agrupados en la ANEF paralizaron diferentes servicios, como Fonasa, algunos consultorios, Impuestos Internos, Tesorería General, y por poco tiempo el Registro Civil y Gendarmería, entre otros.

La protesta surgió luego que el Gobierno determinó responder al petitorio de un 8,8 de aumento salarial, el lunes siguiente a las elecciones.

El presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica, aclaró que para mañana está prevista una gran marcha.

En tanto, el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, entregó una alta cifra de adhesión.

Como siempre, en este tipo de movilizaciones los más perjudicados son los usuarios. En el consultorio Tucapel, hubo entrega parcial de medicamentos.

Y en Fonasa, la atención comenzó a las 12:00 horas. Quienes llegaron antes a sacar un bono, como Gabriel Cabezas, debieron cambiar sus planes.

El Servicio Médico Legal de Concepción atendió con turnos éticos y el área de salud mental, aunque no se recibieron ni tomaron muestras de ADN.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados