En un 80% cifraron dirigentes gremiales la adhesión a la primera jornada del paro nacional por 48 horas del sector público en la provincia de Bío Bío. Más de 500 funcionarios marcharon por el centro de Los Ángeles para hacer visible sus demandas.

Gabriel Inostroza, presidente provincial de la ANEF detalló que exigen un reajuste salarial de un 8,8 por ciento, compromiso que piden el gobierno firme antes de los comicios del próximo 17 de noviembre.

Por su parte Alejandro Yáñez Presidente del capítulo local de la Confusam, cifró en un 100% la adhesión de los funcionarios de los Centros de Salud Familiar, quienes se unieron para hacer fuerza con el sector público y conseguir un reajuste salarial digno.

Con respecto a los turnos éticos, se informó que se distribuirán los productos del Programa Nacional de Alimentación, así como también los medicamentos a pacientes crónicos y se realizarán controles a embarazadas de 35 y más semanas, entre otras situaciones a evaluar, mientras que las horas médicas se reagendarán.

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y el Servicio de Urgencia Rural de Santa Fe, atenderán como lo hacen normalmente. En el caso del recinto santafesino desde las 17 y hasta las 22 horas; y en el de los SAPU, entre las 17:15 y las 23 horas.