temas del día

Notas


Alcaldes se reunirán este viernes con Chadwick: dicen que solución sigue en manos del Ejecutivo

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Chilena de Municipales, Santiago Rebolledo, confirmó que este viernes serán recibidos por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de las reuniones que buscan destrabar el paro de funcionarios que se extiende por 23 días.

Rebolledo señaló que es la cuarta propuesta que presentan al Ejecutivo apuntando a homologar el pago de los incentivos de cumplimiento a la gestión a la misma escala que los funcionarios públicos del Estado con recursos del presupuesto fiscal de 2014.

“Los municipios no tenemos los recursos financieros para enfrentar este millonario tema presupuestario”, sostuvo el alcalde de La Cisterna, quien aseguró que los trabajadores han entendido el problema dentro de esta línea, agregando que la solución a la problemática se encuentra en manos de Chadwick y del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, manifestó que el paro debería resolverse mañana por los problemas que acarrea la interrupción de los más de 200 servicios que entregan las municipalidades. “Chile no puede esperar más, cuando están paralizados los municipios de Chile está paralizado el país, y las consecuencias graves las están recibiendo nuestros vecinos y vecinas”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados