temas del día

Notas


Afirman que reelección de presidente de Tayikistán incumple “reglas democráticas”

Emomali Rahmon y Dmitry Medvedev | www.kremlin.ru
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) estimó el jueves que la reelección de Emomali Rajmon, en el poder desde 1992, como presidente de Tayikistán incumplió las “reglas internacionales para las elecciones democráticas”.

“Las reglas restrictivas para ser candidato (…) representan obstáculos significativos en desacuerdo con los compromisos y otras reglas internacionales para las elecciones democráticas”, indicaron los observadores de la OSCE en un comunicado.

Rajmon obtuvo 3,23 millones de votos, “es decir un 83,6% de los sufragios”, según la comisión electoral.

Reelegido para un mandato de siete años al frente de esta ex república soviética de ocho millones de habitantes y cuatro millones de electores, el presidente superó los resultados de los comicios de 2006, en los que obtuvo un 79,3% de los votos.

Los cinco candidatos que se presentaron contra Rajmon -los principales partidos opositores se negaron a participar- son poco conocidos. Su programa electoral para este país afectado por la escasez de energía todos los inviernos es muy vago.

Según observadores, estos candidatos están destinados únicamente a dar una apariencia de pluralismo a las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados