Dos hombres murieron, un tercero sufrió quemaduras en el rostro y 25 personas quedaron damnificadas, al declararse un incendio en la vivienda en que compartían una ingesta alcohólica en la villa Quinto Centenario en Temuco y que se propagó a otras tres casas.

La tragedia se desencadenó al interior de una casa ubicada en calle 12 de octubre casi esquina Francisco Poblete de la villa Quinto Centenario, presumiblemente tras la inflamación de una cocina, según precisó en el lugar a La Radio, el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Omar Mérida.

Las llamas se propagaron con gran rapidez a las casas vecinas, pese al trabajo desplegado por tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco al mando del segundo comandante Alejandro Crisóstomo.

Cuando los voluntarios lograron sofocar las llamas se verificó que al interior de la primera vivienda siniestrada yacía un cuerpo que correspondería a Jaime Ismael Muñoz Toro de 57 años, quien residía en el lugar, en tanto minutos después se ubicó un segundo cuerpo de un hombre de aproximadamente 28 años, cuya identidad deberá establecerse científicamente.

Un tercer hombre identificado como Ricardo Curifuta Parra de 58 años de edad, con domicilio en La Española 0720 del mismo sector sufrió quemaduras en la cara y un brazo, siendo derivado al Hospital Regional donde permanece en observación con diagnóstico reservado.

El incendio al destruir cuatro viviendas dejó 25 personas damnificadas, quienes esperan ayuda del Departamento Social del Municipio.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron derivados al Servicio Médico Legal en Temuco.