La mañana de este miércoles se presentó ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso una querella en contra de quienes resulten responsables por la caída de una propaganda política, cerca del sector de Plaza Aduana de esa ciudad.

Se trata de un cartel del candidato a diputado Jaime Barrientos (UDI), el que provocó graves daños físicos a un transeúnte que se movilizaba por el lugar.

El abogado del afectado, Alejandro Maragaño, explicó que en la querella se pidió investigar si el cartel contaba o no con los permisos municipales para instalarse, ya que de no tenerlo, se podría presentar una demanda en contra del municipio de Valparaíso.

Por su parte, Barrientos se deslindó de la causa judicial, puesto que aseguró la querella va en contra de la empresa que instaló el cartel, que asumió la responsabilidad del hecho.

El abogado querellante agregó que de confirmarse la autorización por parte del municipio porteño, significaría una grave falta, ya que evidenciaría un apoyo político al candidato por parte del jefe comunal, puesto que la gigantografia fue instalada fuera del periodo establecido.