temas del día

Notas


Tomas de caminos y protestas marcan nueva jornada de paro en el Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomas de caminos y protestas marcan el paro de los funcionarios municipales en el Bío Bío. El presidente regional de la Federación señaló que ve lejano un acuerdo con el Gobierno.

Más de 4.000 funcionarios municipales están en paro en la región del Bío Bío. La medida se radicaliza y los cortes de caminos y calles se repiten en varias comunas.

En la Provincia de Ñuble, cerca de 100 funcionarios de Quirihue, Trehuaco, Ninhue y Coelemu se tomaron el puente Itata. Saul Muñoz, dirigente de la Asemuch, dijo que en Ñuble los turnos éticos están acotados a la entrega de agua y a la atención en cementerios.

En la provincia de Concepción, los funcionarios de San Pedro de la Paz protestaron en la inauguración de la Expocorma, actividad donde se encontraba el Ministro de Agricultura y el Intendente, mientras que en el centro penquista, se tomaron por unos minutos la avenida O’Higgins.

A más de dos semanas del paro, el presidente de la Federación Regional de Funcionarios Municipales, Víctor Concha, dijo que ve lejano un acuerdo con el Gobierno y llamó a las autoridades a no apagar el fuego con bencina.

Son 4 las demandas que motivaron este paro y los dirigentes señalaron que el movimiento de los municipales sigue fuerte en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados