Un obispo ruso, vinculado al club de fútbol Zenit San Petersburgo de Andrei Arshavin, está investigado por actos pederastas cometidos en Grecia, indicó el miércoles el comité de investigación y los medios rusos.

Gleb Grozovski, 34 años, obispo y consejero del director general del Zenit San Petersburgo para las cuestiones espirituales, es sospechoso de haber abusado de dos niñas de 9 y 12 años en junio en la isla de Kos, en Grecia, indicó el comité de investigación en un comunicado.

Un portavoz de los investigadores en San Petersburgo declaró a la agencia Interfax que el obispo era objeto de un mandato de detención internacional y se encontraba actualmente en Israel.

Los hechos se registraron en un campamento de verano para niños de una asociación ortodoxa. El obispo es sospechoso de actos similares en San Petersburgo y en la región, según el comunicado.

Gleb Grozovski es conocido por su colaboración con una asociación de ayuda a los huérfanos partocinada en Rusia por la estrella del fútbol Andrei Arshavin, según las agencias rusas.

El club subrayó en un comunicado que este caso no tenía “ninguna vinculación con el fútbol y las actividades del club”.

“Todo el mundo sabe que Gleb Grozovski fue alumno de la escuela de fútbol de San Petersburgo, por lo tanto no es sorprendente que en su momento los jugadores del Zenit se dirigieran a él como obispo”, añadió el club.

El obispo fue suspendido de sus funciones a petición suya durante la investigación, declaró a Ria Novosti un responsable de la Iglesia ortodoxa, Alexei Bolchkov.