temas del día

Notas


Seremi de Salud sanciona locales de comida naturista y vegetariana en Santiago

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaria Regional Ministerial de Salud Metropolitana fiscalizó una serie de restaurantes de comida naturista y vegetariana durante esta miércoles, gestión que arrojó la prohibición de funcionamiento y dos sumarios sanitarios por deficiencias en los locales.

La fiscalización se concentró en el centro de Santiago, donde se prohibió el funcionamiento al restaurante vegetariano Evergreen, ubicado en calle Nataniel Cox, por deficiencias en la manipulación, conservación y almacenaje de los alimentos.

Mientras que el restaurante naturista de Paseo Huérfanos y Oh Salad de Agustinas, resultaron con sumarios sanitarios. El primero por problemas estructurales, mientras que el segundo fue sumariado por rotulado inexistente en ensaladas envasadas y mala temperatura en la conservación de platos calientes, lo que acelera el proceso de descomposición de los alimentos.

La Seremi de Salud, Daniela Zavando, explicó que las altas temperaturas de la época y la mala manipulación de alimentos, hacen proliferar enfermedades entéricas como hepatitis y fiebre tifoidea.

Por lo mismo, llamó a los clientes que frecuentan éste tipo de restaurantes a fijarse en que los alimentos exhibidos en las góndolas tengan fecha de elaboración y vencimiento, y en la higiene de los locales, principalmente de los baños y pisos. Además, a poner especial cuidado en el lavado de los vegetales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados