Lejos de mejorarse la situación tras el paro de los funcionarios municipales en el país, la manifestación ha cobrado mucha más fuerza. Esta mañana, un grupo de trabajadores cortó la intersección de la Alameda con Las Rejas en Santiago, generando un fuerte desorden vial, que retrasó a muchos durante la hora punta.

El secretario general de Asemuch, Manuel Bravo, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema, explicando que si bien han tenido un diálogo con el Gobierno, ellos no han mostrado una voluntad política para llegar a un acuerdo.

Además, indicó que todo el país está movilizado, y esperan un llamado del Gobierno para recibir alguna propuesta que dé solución a los 4 puntos del petitorio.

“No hemos tenido ninguna propuesta concreta del Gobierno”, aseguró Bravo, y agregó que si bien ha habido diálogo, no ha sido suficiente. “Tenemos todo el ánimo de conversar (con el Gobierno)”, agregó, esperando que sea pronto.

Finalmente, el secretario de Asemuch indicó que piden disculpas a la comunidad por todos los problemas que han causado, pero la solución radica en que el Gobierno cambie su punto de vista.

Escucha a continuación las declaraciones de Manuel Bravo en la entrevista de Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas: