Una querella contra quienes resulten responsables interpuso Renovación Nacional y el candidato a Core Gabriel Torres, tras el impacto de proyectil contra su vehículo, en Hualpén.

La investigación sigue adelante por parte del Ministerio Público, y las pericias de Labocar de Carabineros para establecer la procedencia del proyectil y determinar a qué material refiere, luego que Gabriel Torres, ex concejal de Hualpén, fuera víctima de un atentado en la comuna el jueves pasado.

Torres actual postulante a Consejero Regional de RN, acudió al juzgado de garantía de Talcahuano para interponer a nombre de su partido ésta acción judicial.

El candidato evitó vincular directamente el hecho con represalias que pudiera sufrir al haberse convertido en el principal persecutor en la justicia del ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Torres registra protección policial otorgada por el Ministerio Público, en su caso, repuesta, ya que contaba con este resguardo durante el juicio por delitos funcionarios llevados a cabo al municipio de Hualpén.