temas del día

Notas


Ricky Martin y Pablo Alborán realizarán tributo a Miguel Bosé en los Grammy Latino

latingrammy.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los puertorriqueños Ricky Martin y Draco Rosa, los hermanos mexicanos Jesse y Joy y el baladista español Pablo Alborán rendirán tributo a Miguel Bosé la próxima semana en una gala previa a la 14a entrega de los premios Grammy Latino, informaron este miércoles los organizadores.

En el tributo al cantante español de “Amante Bandido”, nombrado “Persona del Año 2013″, también actuarán el uruguayo Juan Campodónico, los colombianos Juanes y Carlos Vives, el dúo de hip-hop argentino Illya Kuryaki, el español Alejandro Sanz, la italiana Laura Pausini y las mexicanas Ximena Sariñana y Julieta Venegas.

El concierto de gala tendrá lugar el 21 de noviembre en el hotel Mandalay de Las Vegas (Nevada, oeste), la noche previa a la entrega de los premios en los que Vives, Rosa, Sanz y los Illya Kuryaki corren con mayor cantidad de nominaciones.

Con una carrera de más de tres décadas, Bosé, de 57 años, ha grabado más de 30 álbumes, en los que destacan temas como “Sevilla” o “Como un lobo”. También ha abogado a favor de la protección del medio ambiente y por la lucha contra el sida.

Bosé se une a una lista de homenajeados anteriores, en la que destacan Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso.

Bosé, además de recibir el mayor homenaje de la Academia Latina de la Grabación -que premia anualmente la música en español y portugués-, competirá por dos gramófonos dorados gracias a su disco “Papitwo”: Álbum del Año y Mejor álbum pop contemporáneo.

En la categoría Álbum del Año, el trofeo más importante en competencia, Bosé se medirá con otros nueve postulantes: Bajofondo (una sociedad entre Campodónico y el argentino Gustavo Santaolalla), el colombiano Andrés Cepeda, la cantante de blues estadounidense Natalie Cole (por su álbum “En Español”), los venezolanos de Guaco y el peruano Gian Marco, además de Alborán, Rosa, Sanz y Vives.

El año pasado los grandes ganadores fueron los hermanos mexicanos Jesse y Joy, que lograron cuatro estatuillas, entre ellas Canción del año y Grabación del año por su disco “¡Corre!”.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados