Este martes se emitió el segundo capítulo de “Las Caras de La Moneda”, el estelar de Canal 13 que entrevistará a los 9 candidatos presidenciales que se enfrentarán en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

En esta oportunidad se presentaron los aspirantes Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Marcel Claude, quienes conversaron sobre diversos temas con el animador Mario Kreutzberger.

Durante su participación, el candidato independiente fue sometido a duras preguntas por parte de Don Francisco, algunas de éstas relacionadas por la polémica protagonizada con Matthei en torno a las deudas previsionales en colegios que administraba su hermano, Antonino Parisi.

Al respecto, el economista afirmó que “Yo no tiré a mi hermano al medio: siempre lo apoyé y las responsabilidades están orientadas (…) Y no estoy por el apitutamiento”.

Terminando la entrevista, el famoso conductor hizo entrar en el set a Antonino, tras lo cual ambos compartieron un sentido abrazo.

“Mi hermano es brillante y bueno”, afirmó Antonino Parisi, quien asumió nuevamente la responsabilidad por las citadas deudas.

Pero antes fue el turno de Marco Enríquez-Ominami, quien estuvo acompañado de su señora Karen Doggenweiler.

Al ser consultado sobre las diferencias entre su actual candidatura y la realizada hace 4 años, el candidato del PRO dijo que Chile es ahora “un país distinto (…) Yo quisiera que todos los chilenos tuvieran la misma educación que los hijos de los diputados, no el sistema ‘arranca si puedes’. Eso es una discusión de país sano, no de derecha o izquierda”, dijo.

Asimismo, mostró su confianza en que pasará a segunda vuelta “si la gente lo permite”, a pesar de los resultados entregados por las últimas encuestas.

El último en presentarse, Marcel Claude, señaló que “He tenido 20 años de política confrontacional (…) Quise ser monje en su momento, pero desde que la Iglesia Católica cambió dejé ese interés”, consignó EMOL.

“Si soy Presidente lo más importante será recuperar la alegría de los chilenos. En Chile todo lo han convertido en un negocio y eso no puede ser”, concluyó el aspirante del Partido Humanista.

Cabe recordar, que el último capítulo de “Las Caras de La Moneda” se emitirá este miércoles, y contará con la participación de Evelyn Matthei, Roxana Miranda y Ricardo Israel.

Las Caras de La Moneda | Canal 13

Las Caras de La Moneda | Canal 13