Con la llegada de la nave Costa Neoromántica se inauguró la temporada de cruceros 2013-2014 en Puerto Montt, que dentro de los meses espera el arribo de 44 cruceros hasta el mes de abril de 2014.

Serán cerca de 75 mil en total los turistas que lleguen a bordo de estas verdaderas ciudades flotantes, para lo cual la Empresa Portuaria de Puerto Montt ha implementado diversos servicios para cuando arriben los pasajeros como: arriendo de vehículos para tusrimo, Módulos para venta de artesanía, terminal de pasajeros con servicios higiénicos y cafetería, carpas sonde operará el SAG, Rayos X y Sernatur, Wifi y servicios de seguridad.

Alex Winkler, gerente general de Empormontt, se manifestó satisfecho con la labor que el puerto está realizando en ámbito de mejoras para recibir de buena forma a la gran cantidad de personas que arribarán a la zona.

Por su parte, Carlos Geisse, presidente del Directorio del puerto, dijo que es importante crear conciencia a las personas que un turista contento es un turista que vuelve y que la vez es una persona que da a conocer y difunde la ciudad que visita.

La idea es que los turistas queden conformes con su visita y puedan repetir muchas veces su viaje durante su vida.