La policía de Rio de Janeiro inició una investigación contra el cantante canadiense Justin Bieber, de gira en Brasil, por haber hecho un grafiti en un muro en el barrio turístico de Copacabana, dijo un portavoz a la AFP.

Bieber se presentó en Rio de Janeiro el domingo pasado y durante su estadía estuvo involucrado en varios otros escándalos, incluida la expulsión de su hotel por tratar de ingresar con prostitutas, según versiones de prensa.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que “se abrió una investigación” para confirmar si el ídolo adolescente de 19 años recibió autorización de la alcaldía de Rio para hacer un grafiti en las paredes de un hotel en Copacabana “como alega su equipo”.

“Respeten mi privacidad” y “Estoy de vacaciones” fueron las frases que escribió Bieber en inglés el martes de noche junto a algunos dibujos.

Una patrulla de la policía de Rio de Janeiro, que estaba cerca del lugar, no hizo nada para impedir la acción.

Los guardaespaldas de Bieber, que lo escoltaron mientras hacía los grafitis, amenazaron a los paparazzi que trataban de fotografiar al cantante y el auto de uno de ellos fue alcanzado por una piedra, según el diario O Dia.

Antes de Rio, Bieber ofreció un concierto en Sao Paulo, que interrumpió poco antes del final después de que desde el público le lanzaron una botella de plástico, que le pegó en el rostro.

Bieber fue visto saliendo de un prostíbulo en Rio escondido bajo una sábana y al llegar a su hotel, el lujoso Copacabana Palace, le fue impedido entrar acompañado por prostitutas, indicó O Dia.

Furioso por la negativa del hotel, rompió varios objetos de la suite, valorados en unos 6.000 dólares, según el periódico.

Como resultado, el cantante y su equipo fueron expulsados del hotel, y abandonaron Brasil este miércoles.