La comunidad educativa de Liceo Polivalente Los Avellanos presentará una propuesta al concejo municipal, para evitar el cierre del establecimiento considerado por el PADEM.

Apoderados, docentes, alumnos del Liceo Polivalente Los Avellanos y concejales participaron de una reunión convocada por la comunidad educativa del establecimiento para enfrentar la propuesta de cierre del liceo que contempla el PADEM 2014, desarrollado por el Departamento de Administración de la Educación Municipal.

El vocero del Centro de Alumnos y vicepresidente de la FEESVA, Rogelio Farías, explicó que en la cita acordaron llegar con un plan a los integrantes de la comisión de educación del concejo municipal, para evitar el cierre del liceo.

Farías cuestionó a las autoridades de educación municipal, porque la elaboración del PADEM no contempló las posturas de las diversas comunidades educativas, como se había comprometido el año pasado.

Como idea, la comunidad educativa de Los Avellanos espera replicar lo ocurrido con el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna el año pasado, donde luego de diversas protestas el municipio aceptó suspender el cierre del liceo, exigiendo que las matrículas del establecimiento aumentaran.

Por ello, según explicó el dirigente estudiantil, ya iniciaron una campaña de captación de estudiantes, con visitas a establecimientos educacionales y una política de puertas abiertas, para que todos puedan conocer la infraestructura disponible