Hasta mañana jueves a las 9:00 horas se amplió el receso de la audiencia de preparación del juicio oral en contra del machi Celestino Córdova, quien está acusado por el atentado al fundo Santa Isabel de Cajón y la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay en la comuna de Vilcún.

La decisión fue asumida por la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, la que incluyó dos audiencias previas de preparación de juicios orales, por lo que resolvió comunicar a todos los intervinientes su decisión de no celebrar este miércoles la reanudación de la misma y posponerla para mañana.

El abogado Carlos Tenorio, representante de la familia Luchsinger-MacKay, tras ser informado de la decisión de la jueza, aprovechó de aclarar que el recurso de protección que fue alegado en la Corte no altera el desarrollo de la audiencia.

El fiscal Alberto Chifelle se manifestó confiado en que la audiencia de preparación de juicio oral, pese a los inconvenientes de agenda que ha sorteado, siga avanzado.

El defensor privado del Centro de Investigación Sur -Cidsur-, Pablo Ortega, reiteró que la presentación que se hizo al Tribunal de Alzada busca que no se vulneren los derechos de su representado, Celestino Córdova.

El jueves y según informó la jueza de Garantía, desde las 9:00 horas se reanudará en su sexta jornada la audiencia de preparación de juicio oral ya detallada, agregando que tendrá dedicación exclusiva a la misma.