El portavoz de la Junta directiva del Barcelona, Toni Freixa, en su visita a Chile aprovechó para alabar el buen momento que está viviendo Alexis Sánchez en el cuadro culé.

“Estamos muy satisfechos. Alexis está demostrando con números el gran trabajo que lleva haciendo hace tres años. Ofensivamente abre muchos espacios y es muy trabajador y recuperador de balón. Es rápido y desequilibrante”, indicó el directivo azulgrana en una entrevista a TVN.

La visita de Freixa a Santiago se debió a un acuerdo de colaboración con la Universidad de los Andes y Neworks Sport, que comprenden el desarrollo de un plan de formación que enseña la metodología del Barça, sus principios y valores a niños, jóvenes y entrenadores chilenos.

El directivo también tuvo palabras amables para el nuevo entrenador Gerardo Martino y destacó la confianza que el trasandino le ha dado al chileno, “Martino está llevando la gestión del grupo de maravilla y Alexis no es la excepción. Tampoco atribuiría exclusivamente a Martino el rendimiento de Alexis, sino que es el propio jugador quien tiene mucha valía y que este año lo demuestra con goles”.

“Quizás en los anteriores los números no eran tan buenos, y por ese motivo podía haber una duda, pero dentro del club nunca ha habido duda sobre su rendimiento y estamos contentos de que en este año tenga esos números. Siempre ha sido considerado por los tres entrenadores en sus tres temporadas”, explicó el directivo azulgrana.

Con respecto a las críticas que recibió el chileno en sus comienzos en el club español, Freixa reafirmó la confianza, pero a al vez aseguró que “Alexis no ha recibido ninguna campaña en contra. Lo que sí es verdad es que en Barcelona todo está bajo la lupa”.