El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, aseguró que no está entre sus funciones monitorear el fideicomiso ciego del presidente Sebastián Piñera.

Este miércoles se desarrolla una nueva sesión de la comisión del Trabajo del Senado, donde se aborda el polémico caso Cascadas que también salpica al propio presidente Sebastián Piñera, luego que reconociera haber invertido en una de las empresas involucradas.

En la oportunidad estuvo presente el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, para dar luces respecto de la situación de los fondos de pensiones de los trabajadores en el marco de este escándalo financiero.

Durante la sesión, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, arremetió con el vínculo del mandatario con las empresas “cascadas” y el aumento de su patrimonio revelado por Forbes.

En ese marco, Rincón mostró la declaración de fideicomiso ciego realizado por Piñera y afirmó que en este documento no se detallan las empresas y acciones que manejaba el mandatario.

Ante el emplazamiento, Coloma sostuvo que la Superintendencia no está facultada para pedir el detalle, pues el fideicomiso ciego bajo el cual está Piñera no está regulado por ley.