El presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas a la movilizaciones sostenidas por los funcionarios municipales desde haceun par de semanas, volviendo a afirmar que es “ilegal”.

En una actividad en Renca, el mandatario aseguró que con la huelga, los trabajadores están perjudicando a la clase media y a los chilenos más vulnerables.

“Este paro la verdad es que no tiene justificación, porque el Gobierno desde el primer día ha estado abierto a solucionar los problemas planteados”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “no son sólo promesas, porque éste es el Gobierno que más ha hecho por los trabajadores municipales desde que recuperamos nuestra democracia”.

En tanto, recalcó que ya se ha llegado a acuerdo en la mayoría de los puntos que exigen los empleados, por lo que espera que éstos depongan el paro a la brevedad.

Por otra parte, Piñera también se refirió a los próximos comicios presidenciales y parlamentarios, señalando que “estamos a pocos días de una elección. Quiero llamar a todos mis compatriotas a que colaboremos para tener una elección limpia, transparente, de la cual podamos sentirnos orgullosos, y una buena forma de colaborar es yendo a votar el próximo domingo 17 de noviembre”.

En este evento en Renca, el presidente anunció un proyecto de ley que enviará el Ejecutivo al Congreso, con el cual se establecería que todos los beneficiarios de Fonasa tipo A puedan acceder a la libre atención.