temas del día

Notas


Pescador sufrió infarto en alta mar y fue rescatado por la Armada, FACH y Servicio de Saud de Arauco

Victor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A bordo de un avión Twin Otter de la FACH, cerca de las 20:00 horas arribó al aeródromo de Cañete el pescador que la tarde de este martes sufrió un infarto en alta mar, mientras efectuaba labores de pesca frente a las costas de Tirúa.

El pescador de 35 años, tras sufrir el infarto, fue atendido en primera instancia por sus propios compañeros, quienes dieron el oportuno aviso de socorro y luego de un amplio operativo desplegado por la Armada, la Fuerza Aérea y el Servicio de Salud Arauco, fue trasladado por vía aérea hasta Cañete.

El pescador identificado como José Torres Araya, con domicilio en Lebu, fue rescatado desde su embarcación en un bote Zodiac por personal de la Armada, quienes le brindaron las primeras atenciones, para luego trasladarlo hasta una embarcación mayor de la marina y luego hasta la Isla Mocha.

Más tarde, Torres Araya, fue trasladado por vía aérea en un avión de la FACH hasta el aeródromo Las Misiones, donde arribó cerca de las 20:00 horas y luego fue derivado en una ambulancia hasta la urgencia del Hospital Intercultural Kalbu Llanca, donde se le realizaron una serie de exámenes y un completo chequeo, recinto hospitalario donde quedó internado para su recuperación.

El centro de salud cañetino no ha emitido reporte sobre el estado de salud del pescador pero extraoficialmente se supo que el pescador dentro de su gravedad se encuentra estable y fuera de peligro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados