Los funcionarios municipales en paro de la Región de Los Ríos prevén que la movilización se prolongará hasta la próxima semana, debido al poco acercamiento del Gobierno para resolver las demandas del gremio.

La información la confirmó el presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez, quien señaló que en la zona se ha buscado mantener una cohesión con los alcaldes, dirigiendo al Ejecutivo la responsabilidad de resolver las demandas de homologación de sueldos con un proyecto de ley, la ampliación de planta o el pago del incremento previsional.

El dirigente aseguró que la radicalización del paro ya se manifiesta con la incorporación de distintas asociaciones de funcionarios en comunas para no retirar basura y dejar de entregar agua a sectores rurales, asegurando que el movimiento adquiere más fuerza.

El representante de los funcionarios municipales en Los Ríos no descartó distintas acciones en las diferentes comunas de la región, lamentando que -a su juicio- por intransigencia del Gobierno la ciudadanía y quienes dependen de los municipios para resolver trámites vean mermado el servicio.