Las escuadras de futsal de Palestino y Deportes Concepción representarán en diciembre próximo a Chile en la Copa Libertadores Zona Sur de la especialidad, que se desarrollará en Uruguay.

Y es que los ‘árabes’ se consagraron campeones del torneo nacional en el primer semestre, con lo cual ganaron los boletos a la cita sudamericana de manera directa.

En tanto, los ‘Leones de Collao’ obtuvieron sus pasajes durante el último fin de semana, luego de imponerse en un triangular disputado en Santiago ante la selección de Punta Arenas (6 a 2) y a Fernández Vial Sainco (9 a 5).

De esta manera, ambas instituciones viajarán con la ilusión de dejar en alto el fútbol chileno entre el 7 al 13 de diciembre en el Gimnasio Municipal Sergio Matto de Canelones.

Eso sí, la tarea no será nada fácil. Lo anterior, porque al torneo irán también importantes equipos de Brasil y Argentina, las potencias de esta especialidad en el continente.

En ese sentido, vale decir que ‘los tinos’ formarán parte del Grupo A del evento junto al local Peñarol, Intelli de Brasil (equipo de Falcao), Cerro Porteño de Paraguay y River Plate de Argentina, según confirmó el portal charrúa Tenfield.

Por otro lado, en el Grupo B estarán ‘los lilas’ compitiendo con Nacional de Uruguay, Minas Tenis de Brasil, Pablo Rojas de Paraguay y Boca Juniors de Argentina.

Consignar que el campeón del torneo deberá enfrentarse a quien resulte vencedor de la Zona Norte, la cual está compuesta por los representantes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú.

FIXTURE

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE

Peñarol – Intelli
River Plate – Palestino
Nacional – Minas Tenis
Boca Jrs – Dep. Conecpción

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

Peñarol – Palestino
River Plate – Cerro Porteño
Pablo Rojas – Dep. Concepción
Boca Jrs – Minas Tenis

LUNES 9 D DICIEMBRE

Peñarol – Cerro Porteño
Palestino – Intelli
Nacional – Pablo Rojas
Dep. Concepción – Minas Tenis

MARTES 10 DE DICIEMBRE

Cerro Porteño – Palestino
River Plate – Intelli
Nacional – Dep. Concepción
Boca Jrs – Pablo Rojas

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE

Peñarol – River Plate
Cerro Porteño – Intelli
Nacional – Boca Jrs
Pablo Rojas – Minas Tenis
*Libres los chilenos