La compañía anunció la nueva serie que será protagonizada por Kamala Khan, superhéroe que estará inmersa en plena adolescencia y será de religión musulmana.

La mayoría de los superhéroes, cuando se sacan su colorido traje y la máscara, suelen ser hombres de tez blanca. Pero ya no será así, ya que en febrero del próximo año y como parte de un esfuerzo continuo para diversificar su oferta, Marvel Comics comenzará una serie, cuyo personaje principal, Kamala Khan, es una adolescente musulmana.

La joven de 16 años es hija de unos inmigrantes paquistaníes que viven en la ciudad de Jersey. Además, es fan de Carol Danvers, superhéroe que tomó su nombre del personaje masculino Capitán Marvel. Por esta razón, cuando Kamala descubre sus súper poderes, incluyendo el de cambiar de forma, decide adoptar el nombre clave de “Ms. Marvel”.

Según consigna The New York Times, la idea surgió de la editora Sana Amanat cuando le contaba a otro editor de Marvel, Steve Wacker, “algunas anécdotas divertidas de mi infancia de musulmana-americana y él las encontró muy divertidas”, afirmó Amanat.

La historia escrita por G. Willow Wilson, mostrará también “un deseo de explorar la diáspora musulmana-americana desde una perspectiva auténtica”, aseguró la editora.

Es así como la familia de Kamala estará compuesta por su conservador hermano, su madre, quien piensa que en cualquier momento su hija quedará embarazada, y su padre que sólo piensa en que ella se concentre en sus estudios y se convierta en médico.

marvel.com

marvel.com

marvel.com

marvel.com

marvel.com

marvel.com