El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó este miércoles a los palestinos de “crear crisis artificiales” en las negociaciones de paz, en un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Estoy preocupado sobre el avance [de las negociaciones] porque veo que los palestinos [...] están creando crisis artificiales y huyen de las decisiones firmes que se necesitan para establecer una paz verdadera”, declaró Netanyahu.

“Espero que su visita los ayude a dirigirse nuevamente a un lugar donde podamos conseguir la paz histórica que tanto buscamos”, dijo el primer ministro israelí a Kerry.

Los palestinos manifestaron el martes por la noche su rechazo de proseguir con las negociaciones mientras continúen los asentamientos israelíes.

Israel anunció el domingo licitaciones para construir cerca de 2.000 viviendas destinadas a colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

“La parte israelí está determinada a seguir la colonización y no podemos continuar las negociaciones bajo esta ofensiva sin precedente en las colonias”, afirmó este responsable al cierre de una difícil sesión de negociaciones entre palestinos e israelíes en Jerusalén.

El jefe de la diplomacia estadounidense irá luego a media jornada a Belén, en Cisjordania, para entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abas.