Una peculiar denuncia realizaron este miércoles los integrantes del movimiento “Todos a La Moneda”, que identifica a Marcel Claude, ya que aseguran que el Municipio de Concepción les habría negado el permiso para realizar el acto de cierre de campaña en el Parque Ecuador.

La situación fue confirmada a Radio Bío Bío por Eduardo Ampuero, quien señaló que han solicitado desde octubre audiencia con el alcalde para pedir autorización de uso de espacio público, específicamente del parque Ecuador, para desarrollar una actividad masiva como el cierre de campaña del candidato presidencial humanista.

Al comienzo les habían entregado una respuesta positiva, razón por la que se había programado para este sábado el acto, sin embargo, ahora se les negó el permiso bajo el pretexto de que las municipalidades estaban en paro, aseguró Ampuero, y que además el espacio estaba siendo ocupado para otra actividad.

Frente a esta problemática, aseguran que han solicitado hablar con el alcalde, pero les responden que éste no se encuentra en el Municipio.

Sin embargo, ellos manifestaron que con o sin permiso, llegarán al parque para realizar el acto de cierre de campaña de Marcel Claude.

Humberto Toro, jefe de Gabinete del Municipio penquista, desmintió la versión entregada por Eduardo Ampuero, indicando que la carta enviada al alcalde solicitaba autorización para el día 3 de noviembre. Lo que fue concedido por el edil.

Posteriormente, señaló Toro, los integrantes de “Todos a La Moneda” les comunicaron por teléfono que no iba a ser posible el día 3, por lo que pedían permiso para este sábado. Sin embargo, esto no podría ser, ya que todos los años en esta fecha se instala la feria Amdel en el lugar que solicitaban. Asimismo señaló que aun así la Municipalidad les ofreció ocupar otra superficie del parque.

Finalmente agregó que la Municipalidad ha tenido la disponibilidad de prestar el recinto, y ahora les corresponde a ellos decidir qué espacio quieren ocupar.