Una calva Mona Lisa es la imagen de una campaña publicitaria italiana que busca concienciar en torno al cáncer.

Bajo el eslogan “Un tumor cambia la vida. No su valor”, la Fundación Ant -dedicada a la asistencia oncológica gratuita y a domicilio- lanzó este anuncio para conmemorar su aniversario número 35.

Es así como la musa del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci toma un aspecto diferente, dejando atrás su larga cabellera para representar la mayor consecuencia de los tratamientos de quimioterapia, a los que son sometidos quienes padecen cáncer: la pérdida del pelo.

“El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento”, señaló la vocera de la entidad, Margarita Tasttini, en declaraciones recogidas por el diario español ABC.

La campaña, que estará vigente hasta 2014, será difundida principalmente por redes sociales y diarios en Italia.

“La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor”, señala la fundación respecto a la imagen.

“Debemos hacer que la gente se conciencie sobre la importancia del cuidado de los enfermos en sus hogares, más allá de los hospitales. Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro que lo llevamos a cabo”, explicaron, añadiendo que “esta campaña tiene como misión demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él, que es nuestra filosofía”.

Cabe destacar que la publicidad fue realizada en forma gratuita por la agencia Diafragma.

Fundación Ant

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