Mirko Macari llegó como de costumbre, a hacer su columna de los miércoles. En esta nueva edición, se enfocó en lo aburrida que está la elección presidencial, la debacle que puede marcar la posición de Evelyn Matthei, el destino político del próximo período presidencial dependiendo de si mantienen o bajan sus diputados en la UDI, el fenómeno de Roxana Miranda, lo que representa ME-O y el futuro político de Sebastián Piñera.

Con respecto a lo que marcará la votación presidencial, Macari señaló que “La elección decidirá cuán mal le irá a la derecha. Si Matthei queda segunda, pero no hay segunda vuelta; si queda segunda y hay segunda vuelta; o si no queda segunda, que sería catastrófico”.

Evelyn Matthei busca la votación de los evangélicos para tratar salir del hoyo, “raspar la olla”, con la imagen de Dios, bastante folclórico. El factor clave de este resultado serán las parlamentarias. Entre más arriba estás, más cuesta mantenerte. Y la UDI tiene 38 diputados, que van a bajar, según el columnista. Entonces, aquí se dictaminará el juego de poder por los próximos cuatro años.

Lo importante es el resultado de la derecha, donde el marco de gente que votará voluntariamente marcará su destino. Entre menos gente vote, más votos tendrán las representantes del duopolio, con gran probabilidad de una victoria en primera vuelta de Michelle Bachelet.

Además, se refirió a Roxana Miranda afirmando que representa un fenómeno muy nuevo, que es la auto gestión popular. No dejar que los demás candidatos muestren su descontento. Por otra parte, Marco Enríquez-Ominami es respetable y serio dentro del espectro político, a diferencia de la pasada elección, donde su votación era un castigo a la Concertación.

Sobre el aumento de aprobación a un 40% del presidente Piñera -según la encuesta Adimark-, aseveró que está capitalizando un apoyo a sí mismo. Donde Matthei no logra sus números, porque el Mandatario no le da ninguna ayuda a su candidata, finalizó el periodista.

Escucha la entrevista completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: