La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó a las declaraciones emitidas esta jornada por el Presidente Piñera, quien aseguró que el paro de los funcionarios municipales no tiene sentido.

“Nada justifica y no hay derecho a que se interrumpan las calles, el tránsito, por una movilización”, señaló.

A su vez, recalcó que “no hay derecho a interrumpir el servicio de recolección de basura, menos cuando son los vecinos quienes pagan mensualmente los derechos para que les retiren la basura”, a lo que agregó que ahí “falta, sin duda, liderazgo de algunos alcaldes”.

La secretaria de Estado también hizo mención a las dificultades con el agua que se han registrado, interrupción del servicio en algunas comunas que “perjudica a los más vulnerables”, lanzó.

“Nosotros creemos que siempre se puede avanzar, pero con responsabilidad”, indicó la ministra, subrayando que deben cuidarse los recursos de todos los chilenos, sobre todo teniendo en cuenta la responsabilidad financiera que tienen con el próximo Gobierno.

Cecilia Pérez concluyó diciendo que en esta movilización también hay empleadores, que son alcaldes, y que algunos de ellos han optado por situarse en una vereda de trinchera política, y hay otros que se han lavado las manos.

Finalizó enunciando que espera llegar a un acuerdo con los trabajadores, que pueda “ceder la intransigencia que hemos visto”, y llamó a los jefes comunales a tomar el liderazgo de sus municipalidades.

Escucha las declaraciones de la ministra Cecilia Pérez: