Notas


Mesa del Sector Público de La Araucanía ratificó llamado a paro este jueves

Archivo | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 14 gremios que conforman la Mesa del Sector Público ratificaron el llamado a paro para este jueves en La Araucanía, luego del fracaso en las negociaciones con el Gobierno por sus demandas de un reajuste salarial.

Por lo anterior, Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, instó a que la población no asista a los consultorios, ni hospitales, así como tampoco envíen a sus hijos a jardines infantiles y colegios. Esto se aplica también a las diversas reparticiones públicas que estarán sin funcionamiento.

La movilización que se inicia mañana se extenderá por 48 horas, pero Vivian Brevis, presidenta regional de la ANEF, no descartó que más adelante se realice un paro indefinido si no hay un acercamiento con el Gobierno.

Para el día viernes el paro contempla una marcha que comenzará desde cuatro puntos de Temuco y que recorrerá las principales calles céntricas, finalizando con un acto en la Plaza Aníbal Pinto.

Los trabajadores públicos piden un reajuste del 8,8%, mientras que desde La Moneda se estaría ofreciendo una cifra cercana al 5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados