temas del día

Notas


Marco Antonio Figueroa: “El que se come un asado con Bielsa tiene trabajo en Chile”

Mario Dávila/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, realizó este miércoles una conferencia de prensa previa al Superclásico de este fin de semana ante Colo Colo.

En esta jornada el estratega se refirió al buen momento que están viviendo sus jugadores, destacando lo realizado por Charles Aránguiz, “Los que está haciendo Charles es muy bueno, ha mejorado mucho y el ir a la selección, también le ha ayudado”.

Sobre el partido de este domingo ante el cacique, Figueroa aseguró que “Independiente quien llegue mejor, los clásicos se tienen que jugar y ganar”, además indicó que la intención de la ‘U’ es brindar un buen espectáculo, “Queremos que este Clásico sea bien jugado y que gane el mejor”.

“Todos los partidos son distintos, entonces acá la historia no tiene que ver. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo, el equipo no ha cambiado y no porque sea Colo Colo va a cambiar nuestra forma de jugar”, indicó Figueroa.

“Creo que en este tipo de partidos no sirve calentar más las cosas, es un partido especial”, con esas palabras el entrenador universitario quiso poner paños fríos al choque ante los albos.

El ‘Fantasma’ también tuvo palabras para referirse a los arbitrajes y reiteró su malestar por el cometido del juez Enrique Osses en el duelo ante la Universidad Católica, “Osses en el partido que jugamos se equivoco mucho con nosotros (…) Una jugada al límite nuestra es expulsión y para los otros equipos es amarilla”.

“Estamos en contra de la violencia en los estadios, pero sólo en este país le tiran algo a un jugador y se para el partido. Nosotros somos gente de fútbol y ganamos los partidos en cancha”, apuntó.

Sobre el árbitro que dirigirá las acciones este domingo (Jorge Osorio), el DT azul indicó que “Hay árbitros con capacidad, experiencia, mucha personalidad y otro pasivos. Pero estos partidos no son para los pasivos (…) Espero que a Jorge le vaya bien, es un árbitro con experiencia”.

Figueroa aseguró que saldrán desde el primer minuto a buscar la victoria, “Queremos meterle mucha presión al equipo rival y hacer un buen partido en general (…) El que haga el mejor partido va a ganar”.

Al término de la conferencia, el técnico explicó su relación con el presidente de la institución José Yuraszeck, la cual señaló es muy buena, “El ‘presi’ nos saluda, conversamos, siempre viene a los entrenamientos (…) Hay muchas cosas que nosotros no sacamos a la luz pública, él va a todos los partidos y cuando no puede me llama y le manda saludos a los muchachos”.

Además, el ex entrenador de Cobreloa lamentó las permanentes críticas hacia la labor de los técnicos nacionales, dirigiendo sus dardos a la prensa. “El que se come un asado con Bielsa tiene trabajo en Chile. En este país, cualquiera puede dirigir”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados