Este miércoles la empresa Correos Chile hizo oficial en Copiapó los sellos conmemorativos al rescate de los 33 mineros de Atacama, que rememora pasajes del histórico proceso que dio la vuelta al mundo en 2010.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional de Atacama, significó la creación de seis sellos: la Cápsula Fénix 2; los nombres de los 33 mineros; el papel enviado desde el interior de la mina con el mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″; el monumento “33 mineros de Atacama el milagro de la vida”; la sonda perforadora con la que se llevó a cabo la operación, la T130; y las 33 banderas que se instalaron en la mina San José.

Luis Urzúa, vocero del famoso turno rescatado desde la mina San José, valoró esta medida y dijo que con ello esperan que la comunidad perpetúe la idea de que no se debe permitir accidentes como el vivido.

Respecto a una supuesta controversia al uso del popular mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″, que pertenece a José Ojeda -uno de los mineros rescatados-, el gerente zonal de Correos Chile, Leonardo Balmaceda, comentó no ha habido tales problemas, y que todo el proceso se ha llevado con normalidad.

Estas estampillas tendrán un total de 50 mil ejemplares y estarán disponibles en las oficimas de correos. Próximamente se podrán obtener en las instalaciones del museo de los “33”. Además el Gobierno Regional de Atacama anunció que las utilizará en sus correspondencias oficiales.