Notas


Junji lanza campaña para prevenir la obesidad entre los niños y niñas

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junji lanzó una campaña para prevenir la obesidad entre los niños y niñas, pues un 13% de los menores se encuentra en esta condición.

“La nutriliga te invita a comer lo justo”, es el lema de la campaña de la Junji, que con llamativos personajes motiva a los niños a tener una alimentación saludable.

Según la última evaluación realizada a los cerca de 18.000 niños que asisten a los jardines infantiles de la Junji, un 13% de los menores sufre de obesidad y un 29% está con sobrepeso.

Si bien las cifras están dentro de lo normal, la nutricionista, Lorena Fernández, llamó a los padres a no sobrealimentar a sus hijos.

Esto ya que en los establecimientos educacionales los menores reciben desayuno, almuerzo y once, es decir, cerca del 60% de las calorías que necesitan al día.

Fomentar el deporte a temprana edad, es otra de las medidas que los padres deben considerar. La campaña de la Junji incluye la entrega de folletos informativos a los apoderados y charlas en los establecimientos.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados