El volante de Colo Colo, José Pedro Fuenzalida le entregó todo el favoritismo a Universidad de Chile de cara al superclásico del domingo en el estadio Monumental, aunque confía en que puedan realizar un buen partido y quedarse con los tres puntos.

‘Chapita’ ya comienza a palpitar el principal duelo del fútbol chileno, donde sabe que será un partido difícil entre dos equipos que no han tenido el desempeño esperado.

Al momento de hablar de favoritismo, el hombre del cuadro albo explicó que el cuadro del chuncho tiene la delantera por llegar mejor parados y con 5 puntos de ventaja en la tabla de posiciones. Cabe recordar que Colo Colo llega en el duodécimo lugar, con 17 puntos, mientras que la ‘U’ está en la tercera plaza, con 22 unidades.

Pero de todas maneras, apuesta en poder plasmar en el campo de juego los conceptos trabajados en la semana para ‘hacer algo importante y dejar los tres puntos en casa’.

Además, Fuenzalida sabe lo que es disputar un clásico y conoce la intensidad con la que se juega. ‘Medirse no es fácil, pero ahí está la inteligencia del jugador. Futbolísticamente es un partido que se va a definir por la fineza de los equipos, nosotros hemos demostrado tener armas para llevarnos los tres puntos’.

Al ser consultado por la ausencia de Johnny Herrera en Universidad de Chile, ‘Chapita’ sostuvo que si bien es una baja sensible para el ‘romántico viajero’, el plantel que dirige Marco Antonio Figueroa cuenta con otro buen portero como es Luis Marín.

Además, Fuenzalida sostuvo que el choque del domingo es una excelente oportunidad para respaldar con una victoria el trabajo que realiza la joven dupla técnica compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo.

“Para nosotros es importante respaldar al técnico. Siempre queremos lo mejor para el club. Ahora tenemos a ‘Tito’ y Miguel, lo que nos tiene con muchas ganas, y lo que mejor podemos hacer es jugar bien el domingo y así ellos quedarán muy bien parados”, indicó.

Cabe recordar que el duelo entre albos y azules, válido por la fecha 14º del torneo de Apertura, está programado para este domingo al mediodía en el estadio Monumental.