Daños en el entretecho de una vivienda y en el ducto de una máquina freidora de un local comercial, dejó un incendio registrado la noche del martes en calle Lagos casi esquina avenida San Martín en Temuco.

La emergencia se registró en calle Pedro Lagos 940, propiedad de Héctor Higuera Sánchez, poco antes de las 21:00 horas, generando una densa columna de humo que se concentró en el entretecho de la construcción que en el primer piso corresponde a una fábrica de empanadas, colindante con la fábrica de cecinas HICAR del mismo dueño, quien reside en el segundo piso.

Al lugar llegaron cuatro unidades de Bomberos, precisando el tercer comandante de Bomberos en Temuco, Alejandro Crisostomo, que preliminarmente se estableció que una máquina freidora habría quedado encendida generando un recalentamiento y posterior inflamación.

El rápido trabajo de Bomberos permitió controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a la fábrica de cecinas HICAR con acceso por avenida San Martín y Lagos.

Carabineros reunió los antecedentes del hecho tras efectuar un momentáneo corte de tránsito por calle Lagos esquina avenida O´Higgins mientras operaron los equipos de emergencia.