Durante el martes fue inaugurada en Temuco la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la que gestionará en una primera etapa los semáforos de la red centro de la comuna.

El sistema ya se encuentra instalado en 71 cruces, correspondiente al 50% del total de los semáforos en el área céntrica, en ejes como General Mackenna, Manuel Montt y San Martín. También dispone de 6 cámaras de televisión para el monitoreo del tránsito en tiempo real.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, detalló que cerca de 60 mil usuarios se verán beneficiados con un ahorro en los tiempos de viaje por la optimización de las programaciones de los semáforos y la mayor seguridad para conductores y peatones.

Entre otros de los beneficios se incluyen la detección de los semáforos apagados o aislados del Sistema de Control y la posibilidad de implementar “ondas verdes” para facilitar la circulación expedita de vehículos de emergencia.

Cabe señalar que el MOP se encuentra instalando 15 nuevos cruces en Avenida Recabarren de Temuco, los que serán prontamente conectados al Sistema de Control de Tránsito.