Notas


Hoy se presenta gratis “Trifulka” jazz fusión chilote en el Teatro San Joquín

Trifulka
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trifulka es una banda de jazz fusión nacional que nace hace 9 años un grupo de músicos radicados en la ciudad de Castro, Chiloé, todos provenientes de distintas partes del país, comienzan a dar vida a una fusión musical de estilos contemporáneos, tales como el Jazz, Rock, Funk y música Afrocubana con música tradicional folklórica del Archipiélago. Mostrando desde un comienzo una propuesta musical distinta y original respecto a lo que tradicionalmente se había venido haciendo en la isla.

Por primera vez la banda hará conciertos en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Presentarán lo mejor de sus tres discos, principalmente “42º Latitud Sur” y el single “La Feria de Yumbel” que ha sido todo un éxito en Chiloé porque narra el cotidiano de este emblemático lugar de Castro y la receta de la cazuela de cholgas, plato típico de la isla. En eso consiste el trabajo musical de Trifulka, la reinterpretación de la música tradicional de Chiloé y la creación musical en base a elementos de esa identidad territorial.

En San Joaquín los acompañará”Barca Disidente”, una banda de performance musicalizada de la comuna.

Trifulka se presenta esta noche en el Teatro San Joaquín a las 20:00 horas. La entrada es liberada.

http://www.youtube.com/watch?v=0pklPHxPko8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados