Desde el Gobierno, pero también desde la oposición, surgieron críticas en contra de los Consejeros Regionales de La Araucanía que no se presentaron a la audiencia de formalización aduciendo problemas médicos.

El seremi de Gobierno, Mauricio Vial, señaló que genera dudas que justo ayer Jannette Jara del PPD y Manuel Aravena de la DC hayan presentado licencias médicas para no acudir a tribunales, siendo que 24 horas antes estaban en campaña.

Desde el Gobierno también se coordinó sumar a las críticas al Diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, acusándolo de tener una actitud pasiva frente a un hecho que involucra a un consejero de su partido.

El aludido aclaró a La Radio que Manuel Aravena verá congelada su militancia una vez que sea formalizado, y si bien señaló que existen las herramientas para asegurar la comparecencia de los acusados, aclaró que lo más recomendable es que el Consejero Regional se presente voluntariamente.

En tanto, el presidente regional del PPD, Ricardo Celis, quien ya había emplazado a la Consejera Regional Jannette Jara a no seguir eludiendo a la justicia, en esta oportunidad nuevamente criticó el actuar de la representante de su partido.

Cabe señalar que los Consejeros Regionales Jannette Jara y Luis Alvial mantienen congelada su militancia en el PPD debido al proceso judicial en el que se ven involucrados.