temas del día

Notas


Gobierno venezolano critica ausencia de Capriles por viaje al Vaticano

ICP Colombia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno venezolano criticó este miércoles la ausencia del gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, en una reunión de alto nivel, debido a que se encuentra en El Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco.

“No vino el gobernador de Miranda (…) Nunca está en la gobernación, si no está de gira por el interior del país, entonces se va del país”, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza al término del Consejo Federal de gobierno, que reúne a gobernadores y alcaldes de los 23 estados del país.

“Aquí están los gobernadores y gobernadoras que quieren trabajar. No se justifica la ausencia de ningún gobernador”, añadió el vicepresidente al detallar que en el encuentro se discutió el presupuesto para 2014.

Capriles partió el lunes a Roma para sostener este miércoles en El Vaticano una audiencia privada con el papa Francisco, al que pidió que promueva “el diálogo en Venezuela”, sumida en una polarización política.

“La iglesia católica tiene la autoridad moral y el poder de convocatoria para ello, puede llamar a todos, independientemente del partido político”, dijo Capriles a la prensa luego de la audiencia.

El pasado 14 de abril, Capriles fue derrotado en la elección presidencial por Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49% de los votos, resultado que el opositor desconoce y que ha impugnado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que sus demandas fueran rechazadas por las instancias nacionales.

Desde entonces, el opositor encabeza una ofensiva diplomática dentro de la cual se ha reunido con personalidades del mundo, entre ellas los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, e incluso Sebastián Piñera, además de que en Lima se encontró con el ex presidente peruano Alan García.

Estos viajes de Capriles han desatado duras críticas del gobierno venezolano y de Maduro, quien en junio también se entrevistó con el papa en el Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados