Los catorce gremios que conforman la Mesa del Sector Público ratificaron el llamado a paro para mañana jueves, luego del fracaso en las negociaciones con el Gobierno por sus demandas de un reajuste salarial.

Por lo anterior se instó a que la población no asista a los consultorios, ni hospitales, así como tampoco envíen a sus hijos a jardines infantiles y colegios. Esto se aplica también a las diversas reparticiones públicas que estarán sin funcionamiento.

“Pedimos paciencia y conciencia de parte de la ciudadanía”, declaró Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que es parte de las reuniones que hoy se encuentran en punto muerto.

Si bien el paro es sólo para el jueves, el viernes también se programó como día de protesta, por lo que también podría haber afectaciones en la atención de la comunidad durante algunas horas. No se descarta además una radicalización en las movilizaciones de no existir avances.

Cabe decir que los trabajadores públicos piden un reajuste del 8,8%, mientras que desde La Moneda se estaría ofreciendo una cifra cercana al 5%.