temas del día

Notas


Funcionarios municipales protestan en Plaza de la Constitución para exigir respuestas al Gobierno

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos cincuenta funcionarios de las municipalidades de San Joaquín y Conchalí se manifiestan este miércoles en la Plaza de la Constitución frente a La Moneda en Santiago, en el marco del paro nacional que los trabajadores a nivel nacional mantienen hace un par de semanas.

Los empleados, pertenecientes a Asemuch, portan carteles reivindicativos y entonan cánticos, en una manifestación que se realizaba sin incidentes frente al Palacio de La Moneda.

La presidenta de los trabajadores de San Joaquín, Ana Navarro, dijo que “nosotros representamos a las bases y advertimos al Gobierno que el paro, mientras no sean acogidas nuestras demandas, lo vamos a mantener hasta las últimas consecuencias”.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas a los funcionarios, recalcando que el paro sería ilegal y que está perjudicando a los ciudadanos más vulnerables.

“Este paro la verdad es que no tiene justificación, porque el Gobierno desde el primer día ha estado abierto a solucionar los problemas planteados”, sostuvo.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados