temas del día

Notas


Funcionarios municipales de Valparaíso se manifestaron y fueron apoyados por autoridades

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cansados por la falta de respuesta ante el paro municipal por parte del Gobierno, los funcionarios municipales de Valparaíso nuevamente se reunieron en la avenida Argentina, para hacer eco a sus petitorios que se enmarcan principalmente en la igualdad salarial con el sector público.

Al respecto, Andrés Carmona, presidente de la agrupación de funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que se pide en su sector un reajuste del 30% puesto que actualmente están al 10% lo que es considerado bajo.

En este sentido, fueron apoyados por el senador Ricardo Lagos Weber, quien manifestó que como se han pedido esfuerzos a los funcionarios para tener conversaciones con el Gobierno, no existe respuesta por parte de ellos, existiendo una campaña de desgaste.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recalcó que se espera una solución, puesto que se aproximan las elecciones y son los funcionarios municipales los encargados de instalar los lugares de votación.

Asimismo, Castro puntualizó que hay disponibilidad de los alcaldes para buscar una solución al paro municipal que se está gestando a nivel nacional, por lo cual se reunirán este miércoles en la Municipalidad de Valparaíso con el presidente nacional de la Asemuch, Santiago Rebolledo, donde existe una propuesta de los alcaldes para llegar a acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados