En su tercera semana de movilización y bajo una intensa lluvia, cerca de 300 trabajadores municipales caracterizaron una marcha fúnebre por las calles de Puerto Montt, donde uno de los fallecidos era el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con lápidas en las cuales se leía que el primer mandatario “mucho prometió mucho y nada cumplió”.

Otras lápidas hacían alusión al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, secretaria de Estado particularmente criticada por sus dichos en contra del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, acusándolo de anteponer motivaciones políticas en el movimiento.

Frente a esto, uno de los participantes de esta marcha, el concejal Leonardo González, señaló que las delcaraciones de la ministra Pérez fueron muy desafortunadas y que más que vocera de Gobierno actúa como “grosera de Gobierno”.

Esta crítica fue compartida por el concejal Fernando España, quien le recomendó a la ministra que deje de politizar el tema, ya que las demandas de los funcionarios municipales son legítimas y trascienden a los colores políticos.

Los funcionarios municipales anunciaron que seguirán desarrollando marchas por las calles de la ciudad hasta que el Gobierno comprometa soluciones a las demandas de los trabajadores, paralelo a lo cual anunciaron que recurrirán a Contraloría, ya que dicho organismo tiene mucho que ver con su emblemática demanda por solucionar el tema de sus incrementos previsionales.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)