temas del día

Notas


Funcionarios municipales de la provincia de Ñuble cortan el tránsito en puente Itata

Maricarmen Valdés | @MaricarmenValds
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos un centenar de funcionarios municipales de las comunas de Coelemu, Trehuaco y Quirihue se tomaron el puente Itata para sensibilizar al Gobierno frente a sus demandas que aún no tienen respuestas.

Hasta el puente que cruza el río Itata, en el límite de las localidades de Trehuaco y Coelemu, llegaron los trabajadores municipales movilizados para llevar a cabo una protesta por la nula reacción del Gobierno al paro que mantienen. Además buscan llamar la atención de la comunidad.

La acción impide el paso de vehículos en ambos sentidos por la ruta El Conquistador, que conecta Concepción con San Javier, alternativa a la ruta 5 sur.

Los manifestantes han señalado que permanecerán en el lugar, generando la molestia de automovilistas y camioneros que transitan por esta vía, única alternativa a la ruta 5 sur para dirigirse hacia Concepción o hacia el norte.

Incluso algunas personas que viajaban en buses, han optado por descender de las máquinas, y cruzar el puente a pie.

La protesta, en tanto, es custodiada por un fuerte contingente policial.

JUAN GODOY | @jgodoy1

JUAN GODOY | @jgodoy1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados