temas del día

Notas


Funcionarios municipales continuarán paro indefinido: no hay acuerdo con el Gobierno

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdos finalizó la reunión entre el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, con dirigentes de los funcionarios municipales que se encuentran en paro indefinido.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, Óscar Yáñez, quien reconoció que hubo avances con el Gobierno y que este jueves se reunirán nuevamente, donde se les entregaría una respuesta a las inquietudes planteadas durante la cita en torno a las aristas de la construcción de un eventual acuerdo.

Según Yáñez, el subsecretario sí se aventuró a ofrecer una reducción de cuatro a tres años en cuanto al plazo para la entrega de asignaciones de profesionales y técnicos. Sin embargo, Flores descartó que desde el Ejecutivo se haya presentado una nueva propuesta a los trabajadores municipales.

El paro se extiende por 22 días y ésta es la segunda vez que los empleados sostienen una reunión con el Ejecutivo que busca frenar la medida de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados